Consejo Directivo

thumbnail_image1.jpg

Tanya Morosoli

Presidente del Consejo Directivo

Neuropsicóloga Clínica formada en la Universidad de Ginebra, Suiza. Maestra en Neurociencias por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Barcelona, España; Maestra en Neuropsicología Clínica por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Cursó Principles and Practice of Clinical Research (posgrado en Investigación Clínica) en la Escuela de Medicina de Harvard (Depto de Educación Médica Continua). Fue Teaching Assistant y Senior Teaching Assistant de este programa educativo en Investigación Clínica del 2014 al 2018. Fue nombrada Co-Directora de la Sede en México en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de este programa educativo actualmente impartido por la Escuela de Salud Publica de Harvard. Fundadora y Directora de la Clínica de Neuropsicología Diagnóstica y Terapéutica, con 18 años de experiencia en Neurofeedback como parte de una intervención integral.  Certificada en Neurofeedback: “BCIA Neurofeedback Board Certified” (Biofeedback Certification International Alliance), mentor en Neurofeedback avalada por la BCIA.  Fundadora y Presidente del Comité de la BCIA-Hispanoamérica (afiliada a la BCIA).  Miembro Fundador y ex-Presidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación, A.C. Ha impartido seminarios y ponencias a nivel nacional e internacional. 

canovo.jpg

Carlos Novo

Miembro del Consejo Directivo

Médico Cirujano en la Universidad de Monterrey. Monterrey, N.L., Mex. (Ago 97 - Jun. 03). Maestría en Neurociencia Clínica por el Instituto de Neurociencia y Psicología Clínica de Chile (2007). Presidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Neurofeedback, vocal internacional de la Asociación Internacional en Neurofeedback ISNR y miembro de la Asociación Clinical EEG Neuroscience, socio fundador y director general de Neuroscopic, Integrative NeuroDiagnostics. Monterrey, N.L., Mex (Oct. 07 – A la fecha). Fundador y presidente de la Asociación de Neurociencia Integral Aplicada, ANIA, A.C. Monterrey, Mex (Oct. 07 – A la fecha). Maestría en Docencia a distancia por la Universidad de Navarra, España, a través del CIE (Centro de Innovación y Educación Mar 04 – Ene 06). Diplomado en Neuroterapia (neurofeedback) y EEG cuantitativo (qEEG) - 2005 -. Director del laboratorio de neurofisiología y neuroterapia (neurofeedback), en Neurotherapy Center of Houston (hoy, Enhancement Institute), Houston, Texas (Sep 05 – Ene 07). Director del departamento de neurofisiología clínica y neurofeedback y capacitación de Instituto de Bienestar Integral (IBI), en Monterrey, Mex. (Ene 07 – Jul. 07). Consejero del departamento de investigación y desarrollo de NovoBrain. McAllen, Texas, USA y Monterrey, N.L., Mex. (Ene 07 – A la fecha). Certificado en Neurofeedback: “BCIA Neurofeedback Board Certified” (Biofeedback Certification International Alliance), mentor en Neurofeedback avalado por la BCIA.  Miembro fundador del Comité de la BCIA-Hispanoamérica (afiliada a la BCIA). 

_MG_1873.jpg

Leticia Chacón

Miembro del Consejo Directivo

Licenciada en Psicología, por la Universidad de Guanajuato. Maestra en Psicobiología, por la UNAM. Estudios de doctorado en Ciencias Fisiológicas, por la UNAM. Becaria de CONACYT de 1987 a 1989 y de 1996 a 1997. Doctora en Psicología por la Atlantic Internacional University y Doctora en Pedagogía por el Colegio de Estudios de Posgrado del Bajío. Diplomada en Educación en Derechos Humanos por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Centro de Cooperación Regional para la Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL)  y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Diplomada en Formación en Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness. Diplomada en Evaluación e Intervención Cognitivo Conductual por la Sociedad Mexicana de Psicología. Ha tomado diversos cursos internacionales y nacionales de formación en bio y neuroretroalimentación biológica. Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guanajuato de 1984 a 2015 y directora de la Facultad de Psicología 1997 a 2005. Actualmente, profesora de tiempo completo de la Universidad De La Salle Bajío en la que coordina su Centro de Neurociencias. Ha publicado varios artículos en revistas científicas, capítulos de libro y libros con temas como la neurofarmacología de la depresión y el estudio de las emociones y la toma de decisiones. Es miembro activo del Grupo de Bioseñales, de la Sociedad Mexicana de Bio y Neuro retroalimentación y de la Red Municipal para la Preveción de Adicciones y Fomento de una Vida Saludable de León.

Grecia López 

Dirección Ejecutiva

Pedagoga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los inicios de su desarrollo profesional estuvieron ligados al ámbito del desarrollo comunitario colaborando en diversas Organizaciones de la Sociedad Civil. En el campo del neurofeedback, colaboró como Coordinadora Ejecutiva en el 2do y 3er Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación (SMBN). Formó parte de la Mesa Directiva de la SMBN como Tesorera durante el periodo de 2016 a 2018, miembro activo de esta Sociedad desde 2014. Colaboradora en la Clínica de Neuropsicología Diagnóstica y Terapéutica en la Ciudad de México desde marzo de 2013 donde aplica a nivel técnico diferentes métodos de neurofeedback en pacientes con ansiedad, depresión, migraña, tinnitus, etc. bajo la supervisión de la Npsic. Tanya Morosoli. Certificada en Neurofeedback a nivel técnico por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA). Miembro de la International Society for Neurofeedback and Reasearch. Directora Ejecutiva de BCIA-Hispanoamérica (Afiliada a la BCIA).